La recarga de toner

¿Cómo funciona la recarga de tóner?

Existen cuatro distintos métodos para recargar los cartuchos vacíos de tóner. En la página "instrucciones de recarga" encontrará ilustraciones y vídeos de cada una de ellas.

Antes de comenzar, nos gustaría recordarles que es importante emplear diez minutos en la lectura de nuestras instrucciones para poder realizar correctamente la manipulación. Muchos de nosotros hemos montado un mueble al revés, pensando qua ganaríamos algunos minutos al saltarnos el paso de leer el pequeño libro explicativo, sin duda por exceso de confianza.

El primer método consiste en "retirar, vaciar y rellenar”. Algunos fabricantes colocan un tapón de plástico en la carcasa del cartucho que permite acceder al depósito de tóner de forma más sencilla. ¡Preparados, listos, ya! Quite el tapón, vacíe los residuos de tóner en una bolsa de plástico, rellene de tóner y vuelva a colocar el tapón de repuesto en un tiempo récord. 5 minutos de reloj serán suficientes. Algunos cartuchos contienen un chip electrónico que alargará el proceso unos minutos pero no complicará la tarea en ningún momento.

Methode 1

El segundo método consiste en “desatornillar, retirar, vaciar y rellenar”. La operación es muy similar a la anterior, aunque en este caso será necesario retirar algunos tornillos y un soporte de plástico antes de llegar al tapón.

Methode 2

El tercer método consiste en "perforar, vaciar y rellenar” es la forma más extensa, particularmente para los cartuchos HP y Canon. Requiere el uso de una herramienta de perforación que permitirá realizar un orificio en el cartucho de tóner no previsto de un tapón extraíble. Aunque no lo parezca, este método de recarga es desde nuestro punto de vista, el más rápido y sencillo.

Methode 3

El cuarto y último método consiste en “girar, vaciar y rellenar”. Algunos fabricantes utilizan un tubo de tóner en lugar de un cartucho convencional. Basta con identificar la parte del depósito de tóner y recargarlo según la forma habitual: vaciar los residuos de tóner y colocar el cartucho.


Methode 4

No se preocupe, nuestras instrucciones detalladas le guiarán paso a paso durante la manipulación y pronto se dará cuenta de que es fácil ahorrar unos euros en sus trabajos de impresión. La recarga de tóner no afecta al funcionamiento interno de su cartucho. ¡Si su cartucho funcionaba correctamente antes de la recarga, funcionará del mismo modo después!

¿Qué ventajas tiene recargar un cartucho de tóner?

Aunque la recarga de tóner requiere una operación manual que no supone más de diez minutos, le permitirá ahorrar hasta un 50% en sus compras de material informático. Además, este procedimiento también ayudará a preservar nuestro planeta, ya que reduce notablemente la acumulación excesiva de los residuos en cuanto a las impresoras láser. Por tanto, existen ventajas reales, tanto económicas como medioambientales para recargar los cartuchos de tóner.

¿Cuántas veces se puede rellenar el cartucho?

Normalmente, es posible recargar un cartucho nuevo o reciclado con tóner 3 veces antes de que la calidad o los componentes internos comiencen a deteriorarse. No obstante, es necesario considerar las posibles diferencias existentes entre los tipos de cartucho que decida recargar. Algunos pueden tolerar más de tres recargas, particularmente aquellos que no disponen de OPC o tambor, mientras que otros sólo  se pueden rellenar con tóner dos veces como máximo. La recarga no afecta en modo alguno al funcionamiento interno del cartucho, además el número de recargas de tóner queda a elección del usuario del cartucho. Si el funcionamiento ya es positivo antes de que esté vacío, entonces la recarga de tóner lo reactivará como tal.

¿Cuándo no debo recargar mi cartucho?

No es recomendable recargar un cartucho con defectos de impresión. La recarga de tóner no resolverá el problema. Recargar un cartucho es equivalente a llenar el depósito de su vehículo. Si el motor no funciona, llenar el depósito del vehículo no cambiará las cosas!

¿Son todos los tóners iguales?

Aunque no resulte muy evidente para algunas personas, cada cartucho de tóner utiliza una composición muy precisa y con distintas características (tamaño, peso...). Por tanto, si se empleara un tóner no específico, se podrían realizar en torno a las cien impresiones, no obstante, los efectos secundarios podrían tener consecuencias negativas tanto en el cartucho como en la impresora...

¿El número de impresiones es el mismo?

Todos nuestros kits de recarga de tóner se han desarrollado para ofrecer una gama de colores y un número de páginas similares a los productos OEM. El número de páginas indicado se basa siempre en una tasa de cobertura del 5% de tinta por página. (Tasa establecida por los fabricantes de cartuchos). Nuestras botellas de tóner contienen la cantidad exacta que le permitirá conseguir un rendimiento similar a los cartuchos de marca o compatibles. Una cantidad insuficiente de tóner se traduciría en un menor número de páginas impresas, mientras que demasiado tóner podría causar derroches y fugas.

¿La calidad será igual de buena?

Si todos los pasos de recarga se realizan tal como se indica en las instrucciones, la calidad de impresión resultante debe ser similar o igual a la de un cartucho nuevo. En la mayoría de los casos, es imposible distinguir entre una página impresa con un cartucho recargado y una página impresa con un cartucho original. s Existen casos en los que el rendimiento no resulta ser exactamente el mismo que el de los cartuchos de marca, aunque se trata de una mínima probabilidad, y los resultados siguen siendo satisfactorios. Todos nuestros kits de recarga de tóner se prueban en papel A4 estándar y no se garantiza su rendimiento en papel especial (satinado, tarjetas...). Confiamos en la calidad de nuestros productos y sólo utilizamos cartuchos recargados para imprimir nuestros documentos e instrucciones ilustradas.Puede juzgar usted mismo la calidad de nuestros textos y fotografías…

¿Suministran instrucciones con ilustraciones?

Sí, todos nuestros productos llevan instrucciones con fotografías que le guiarán paso a paso en el proceso de recarga. En algunos modelos, también existen videos explicativos disponibles.

Instructions

¿Necesito herramientas?

Cada método de recarga es diferente. Consulte la página específica del cartucho para obtener una respuesta. Algunos cartuchos sólo requieren un destornillador o unos alicates. El único caso especial son los cartuchos que se deben recargar a través del método "perforar y rellenar".Para este método será  necesaria  nuestra herramienta de perforación para poder realizar un agujero en el cartucho.

¿La recarga de tóner es peligrosa para la salud?

A pesar de lo que algunos dicen en la web y en los debates de la oficina, nunca se ha demostrado científicamente que el tóner se pueda considerar un elemento cancerígeno. Las numerosas pruebas llevadas a cabo por las grandes marcas y recicladores han demostrado que no existe ningún riesgo de cáncer relacionado con el manejo de tóner. Todos los productos de consumo, desde el queso hasta el teléfono móvil, se han asociado con el cáncer en algún momento. Creemos que el polvo de tóner es seguro y lo manejamos todos los días. Nuestros kits de recarga de tóner se suministran con máscaras, guantes, y se recomienda recargar en un lugar bien ventilado para garantizar la máxima seguridad. La decisión de utilizar o no nuestros productos es suya y nuestra responsabilidad no puede ser cuestionada. El siguiente párrafo confirma este punto en lenguaje jurídico:

 

" Toda la información anterior se proporciona con el fin de facilitar el uso seguro de este producto y se basa en datos obtenidos por el fabricante. Esta información se considera correcta, pero puede estar incompleta y debe ser utilizada sólo como una guía. Cydatic no da ninguna garantía sobre el uso seguro de recarga de tóner y sobre el manejo de polvo de tóner y es responsabilidad del usuario tomar las precauciones necesarias para el uso de este producto en relación con las leyes y reglamentos locales. "

¿Cómo saben ustedes que la recarga de tóner funciona?

Si nuestra respuesta fuese "No lo sabemos, nuestro trabajo es vender kits listos para su uso" comprenderíamos perfectamente que hiciera clic en la pequeña X en la parte superior derecha de la pantalla y se dirigiera al primer vendedor de cartuchos originales de la web.

Sabemos que funciona porque tenemos experiencia en la industria gracias a los años que hemos pasado en el campo del reciclaje. Mientras montábamos y reuníamos cientos de cartuchos, pudimos observar el concepto de la recarga de tóner al otro lado del Atlántico Y por curiosidad, lo probamos en varios productos monocromos... Las pruebas fueron concluyentes y así nació nuestra idea de proponer soluciones de impresión a precios atractivos.

¿Lanzamiento de un nuevo kit de recarga en nuestro sitio web? Lamentablemente, no hay magos en nuestro equipo, por lo que puede estar seguro de que no ha salido como por arte de magia de un sombrero mágico. Todos nuestros kits se han sometido a pruebas antes de su lanzamiento en el mercado. Compramos impresoras y cartuchos, seleccionamos diferentes productos (tóner, chips...) y miles de páginas de pruebas más tarde, validamos o no el lanzamiento del nuevo kit de recarga. No es casualidad que haya que esperar varios meses antes de poder encontrar en kittoner.fr el kit para su nueva impresora recién comercializada por los fabricantes. Algunos clientes nos dicen “¡Ya existe un kit de recarga disponible en eBay o en su competidor jecopiekittoner.com!”. Nuestra respuesta es sencilla "No tenemos magos en nuestra empresa, tal vez estos se encuentren en otro sitio..."

¿Se aceptan devoluciones?

Si usted decide no utilizar nuestro kit de recarga de tóner o nuestro cartucho de tóner, se aceptará contra reembolso, se dispondrá de un plazo de 7 días desde la recepción del producto para realizar la devolución. No se aceptan devoluciones de botellas cuyo sello haya sido retirado o con chips rotos, ni cartuchos con el embalaje abierto. Tenga en cuenta que los gastos de devolución no serán reembolsados.

Los cartuchos compatibles y reciclados

¿Qué es un cartucho compatible?

Un cartucho compatible es un cartucho que no ha sido elaborado por el fabricante de la impresora. Estos cartuchos, también llamados genéricos son completamente nuevos y perfectamente adaptables a la impresora indicada.

¿Qué es un cartucho re-manufacturado?

Los cartuchos re-manufacturados son aquellos que ya han realizado un ciclo de trabajo. Se recuperan por unas sociedades especializadas en ello, que se encargan de ponerlos en condiciones adecuadas para su uso. Dichas sociedades, limpian el cartucho, sustituyen los componentes internos y los recargan de tóner compatible.

¿Cuál es la mejor forma de guardar mis cartuchos?

Le aconsejamos guardar sus cartuchos en un lugar seco, ventilado y no expuesto directamente a la luz.

¿Mis cartuchos disponen de una garantía?

Los cartuchos compatibles vendidos por Cydatic disponen de una garantía comercial de un año a partir de la fecha de facturación. Para ello será necesario conservar la factura de compra del producto.

¿Existe o no una fecha de caducidad?

No, los cartuchos de tóner, son el caso contrario a los cartuchos de tinta, no tienen fecha de caducidad. Por eso, ofrecemos a todos nuestros clientes una garantía de un año.

Preguntas generales

¿Se aceptan devoluciones?

Si usted decide no utilizar nuestro kit de recarga de tóner o nuestro cartucho de tóner, se acepta contra reembolso, se dispondrá de un plazo de 7 días desde la fecha de recepción, para realizar la devolución del producto. No se aceptan devoluciones de botellas cuyo sello haya sido retirado o con chips rotos, ni cartuchos con el embalaje abierto. Tenga en cuenta que los gastos de devolución no serán reembolsados.
Entrega Kittoner.es
Envío Kittoner.es
Pago Kittoner.es

Siguenos en

Compártelo con tus amigos

© 2017 - Recarga tóner - Menciones legales & Condiciones generales de venta - creación : Creation site Internet Avignon